El Centro Médico Quilicura (CMQ) firmó un acuerdo con el Fondo Nacional de Salud (FONASA) para ser un prestador de la Modalidad Libre Elección y así entregar una variada gama de posibilidades de atención dental integral a jóvenes entre 12 y 18 años, que opten junto a sus padres por atenderse en nuestro recinto de salud.

El convenio se encuentra en su fase final de implementación y, cuando esté plenamente operativo, la cobertura dental de FONASA -a través de Programas Asociados a Diagnóstico (PAD)- permitirá el diagnóstico y tratamiento integral de acuerdo al siguiente detalle


PAD OBTURACIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO PARA UNA PIEZA DENTAL
Valor: $47.250 Este PAD considera el examen de salud oral, radiografías bite wing, educación y control de higiene oral, destartraje supragingival e higiene bucal, y la obturación de una pieza dental (cualquier pieza con composite o resina compuesta) o el tratamiento mínimamente invasivo para las caries incipientes (resinas preventivas y/o sellantes).


PAD OBTURACIÓN, TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO, MÁS DE UNA Y HASTA CUATRO PIEZAS DENTALES
Valor: $47.500
Este PAD considera educación y control de higiene oral, y la obturación de hasta cuatro piezas dentales (cualquier pieza con composite o resina compuesta) o el tratamiento mínimamente invasivo para las caries incipientes (resinas preventivas y/o sellantes).


PAD OBTURACIÓN, TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO, MÁS DE CUATRO PIEZAS DENTALES
Valor: $72.000
Este PAD considera educación y control de higiene oral, y la obturación de más de cuatro piezas dentales sin máximo (cualquier pieza con composite o resina compuesta) o el tratamiento mínimamente invasivo para las caries incipientes (resinas preventivas y/o sellantes).


PAD TRATAMIENTO DE ENDODONCIA INCISIVO, UNA PIEZA DENTAL
Valor: $81.380
Este PAD considera el examen de salud oral, radiografía retroalveolar, una endodoncia en cualquier incisivo y la obturación con resina compuesta o composite.


PAD TRATAMIENTO DE ENDODONCIA PREMOLAR, UNA PIEZA DENTAL
Valor total: $86.630
Este PAD considera el examen de salud oral, radiografía retroalveolar, una endodoncia en cualquier premolar y la obturación con resina compuesta o composite.


PAD TRATAMIENTO DE ENDODONCIA MOLAR, UNA PIEZA DENTAL
Valor total: $105.000
Este PAD considera el examen de salud oral, radiografía retroalveolar, una endodoncia en cualquier molar y la obturación con resina compuesta o composite.


Consideraciones 
Todos los PAD incluyen los insumos requeridos y cubren las complicaciones que pudieran derivarse del tratamiento.

Se entenderá por obturación aquel procedimiento destinado a la rehabilitación de una pieza dental afectada por caries mediante el uso de materiales definidos por el profesional tratante según el grado (sitio-estado) de destrucción de la pieza, el riesgo que presente el paciente, la necesidad estética, la higiene y los hábitos que la persona tenga para el cuidado de sus dientes. Este procedimiento será realizado por un cirujano dental general.

Por endodoncia se entenderá aquel procedimiento conocido comúnmente como tratamiento de conducto, que consiste en la extirpación del nervio dental afectado y rellenarlo con material específico para luego llevar a cabo una obturación. El procedimiento en incisivos, caninos y premolares puede ser realizado por un cirujano dentista general, pero el tratamiento en molares será efectuado exclusivamente por un cirujano dentista con especialidad en endodoncia.

 

Publica el Artículo

Contáctenos

Teléfono:
(02) 27313500

Mail:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter

Ubicación

Arturo Prat #364 - Quilicura.
Ver Mapa

Scroll to top